De alienígenas a ríos ancestrales: La intrigante verdad detrás de la construcción de las pirámides de Giza

0

Una de las preguntas que se hacen cuando hablamos en relación a como fueron construidas las grandes pirámides de Giza es ¿Cómo se transportó todo ese material para construirlas? Entre otras preguntas. Pero parece que esa repuesta ya se encontró y tiene que ver con el Río Nilo.

Estas pirámides son tan antiguas, que la mismísima Cleopatra ya las consideraba ruinas, en la necrópolis más afamada de la historia. Ahora bien, en la actualidad se conservan como una de las maravillas del mundo antiguo y como ya mencionamos, en torno a ellas se ha generado un amplio debate en relación al método de construcción original de las mismas.

Mucho se ha dicho en torno a esto, incluso existe la teoría de la ayuda de seres de otros planetas en lo que fue la construcción de estas pirámides. Sin embargo, el estudio científico no sólo deja esta posibilidad a un lado sino que establece y sugiere una alternativa mucho más creíble y con más sentido.

Se relaciona directamente con el Río Nilo y es que antiguamente existía un brazo que se desplegaba desde el Nilo hasta la meseta de Giza, a unos 18 kilómetros del Cairo lugar donde se construyeron las Pirámides.

Este antiguo brazo del río ayudó en su momento a los trabajadores para poder enviar a través de este, materiales hasta el lugar de construcción, esto derrumbaría todas esas ideas de la mano de obra alienígena den la Necrópolis.

Un equipo de arqueólogos llegó a esta conclusión luego de que analizaran muestras de polen que fueron encontradas en los alrededores del lugar cercano a este brazo del río. Desafortunadamente, el paso del tiempo jugó en contra en esta zona y resecó este caudal poderoso.

Rio Nilo
El poderoso caudal del río Nilo habría hecho posible la transportación del pesado material que con el que construyeron las famosas Pirámides de Giza / Foto referencial vía: Pixabay

El estudio se publicó en Proceedings of the National Academy of Sciences. En dicho estudio los investigadores describen cómo fue que este brazo antiguo del río facilitó el transporte de materiales de construcción para dar vida a las Pirámides de Giza.

La investigación en relación a esto determinó el lugar por donde pasaba el antiguo brazo del Nilo, y solo así señalan los científicos, es posible explicar que los antiguos obreros en Egipto pudieran alzar monumentos mortuorios como las Pirámides de Giza. Estructuras que, cabe mencionar, fueron construidas para los faraones Khufu, Khafre y Menkaure.

Deja un comentario