Esposa de Víctima de la Explosión Culpa a AMLO de la Tragedia e Invita a Ponerse de Lado de los Huachicoleros

0

Luego de dos días de la tragedia que ha enlutado al Estado de Hidalgo, en la cual un ducto de gasolina hizo explosión debido a una gran fuga del combustible, siguen cuantificándose los fallecidos. De igual forma, cada vez son más las personas que se suman a la búsqueda de familiares y conocidos que permanecen desaparecidos. Uno de estos casos es el de Isidoro López Delgado de 48 años, quien está siendo buscado por su esposa Marycruz.

La angustiada mujer, no ha logrado dar con el paradero de su esposo, del que no se encontraron registros en los hospitales cercanos al lugar de la tragedia. Marycruz señaló a un medio local que, la población debería ponerse de parte de los huachicoleros porque a su juicio, el presidente AMLO elevará el precio de la gasolina, afectando a todos.

“Mejor que se pongan del lado de los huachicoleros porque el Presidente va a subir la gasolina”: reclamó supuesta familiar de persona que ayer murió en San Primitivo, Hidalgo por extraer ilegalmente hidrocarburoNota: http://bit.ly/2R06hKo

Posted by Revolución TresPuntoCero on Saturday, January 19, 2019

 

Cabe destacar que, la tragedia ocurrida el viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, ha cobrado la vida de más de 80 personas. Dejando también un saldo de más de 60 heridos y decenas de otros desaparecidos. Sin embargo, aunque la búsqueda ha sido exhaustiva y las autoridades, así como voluntarios, se han abocado a ello, muchos familiares siguen angustiados y a la espera.

Quizás también te interese: Presidente De Venezuela Asegura Que Viajó Al Futuro Y Vio Que “Todo Estará Bien” En El País

Por otro lado, en el caso de los cuerpos por identificar, se ha notificado que el reconocimiento de estos puede tardar semanas y en otros casos, meses. Dependiendo del estado de los cadáveres.

Recordemos que esta tragedia se originó debido a que, el día viernes 18 de enero, existiendo una fuga de gasolina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, cientos de personas se acercaron para recoger combustible. El bote del hidrocarburo era abundante y por lo tanto, era peligroso aproximarse al sitio. Por ello, 25 efectivos de la fuerza armada llegaron al lugar para exhortar a los pobladores a evacuar la zona.

Sin embargo, los residentes hicieron caso omiso y minutos después, las llamas se encendieron en el lugar y la explosión cobró decenas de víctimas. Mientras que el terror, el llanto y la desesperación consumían a todos los que allí se encontraban.

Por su parte, el presidente de México Andrés López Obrador, ya ha dado varias conferencias de prensa para hablar sobre la situación. Entre otras cosas, AMLO reafirmó la continuidad de sus estrategias en contra del huachicoleo. Asimismo, indicó que, aunque doloroso, lo ocurrido habría sido aleccionador. Con lo cual, las personas deberían a su juicio, inscribirse en los programas gubernamentales y evitar caer en la sustracción clandestina de gasolina.