Cuidado con las amistades envidiosas

0

Lamentablemente la envidia es un sentimiento bastante común entre los seres humanos. Es lógico pensar que la sientan hacia nosotros aquellas personas a las que claramente no les agradamos o que consideramos “enemigos”. Pero la realidad es que muchas veces la envidia se esconde detrás de una máscara de amistad, y es en estos casos que puede resultar más dañina.

Por supuesto que hay amistades sinceras que verdaderamente desean nuestro bien, y se alegran genuinamente por nuestros logros e incluso nos ayudan a alcanzarlos. Pero existen también algunas personas que fingiendo ser nuestros “amigos” sienten una profunda envidia por lo que somos, hacemos o tenemos.

Son muchas las maneras en las que una amistad envidiosa puede afectar negativamente tu vida, bien sea desalentando, dando malos consejos, mintiendo, desviando esfuerzos o desacreditando. Algunas de las señales con las que puedes detectar a estas personas son:

  • Intentan desalentarte disimulada o abiertamente, y te aconsejan que seas “realista
  • Se muestran muy competitivas, por cualquier cosa que obtengas conseguirán algo similar o mejor
  • No te apoyan, más bien tratan de desviar la atención que otros te puedan prestar.
  • Intentan contradecirte, ridiculizarte o culparte frente a otras personas para ponerlas en tu contra.
  • Se sorprenden si te alegras sinceramente por sus logros, ya que no son capaces de hacer lo mismo.
  • Hablan mal de ti a tus espaldas o intentan desacreditarte, si les confrontas por eso pueden mostrarse heridas u ofendidas.
  • Solo te buscan cuando necesitan tu ayuda.

Tal vez te interese leer: Por No Cooperar Para Comprar Más Chelas Sus ‘Amigos’ Le Diron Una ‘Calentadita’

Si notas que estás generando envidia en un supuesto amigo o amiga, lo más conveniente es que dejes de darle información acerca de tu vida con la que puedan perjudicarte. Tampoco es aconsejable que le incluyas en tus planes o le delegues tareas que sean muy importantes para ti.

Por tu paz mental, lo más sano es alejarte totalmente de este tipo de personas que están cargadas de tanta negatividad. En su lugar, procura rodearte de amistades positivas que te acompañen con buena vibra, que faciliten el camino, o que al menos no lo hagan más difícil.