Crean páncreas artificial que podría ser la solución definitiva para la diabetes

0

Israel podría ser el epicentro para una solución definitiva para la diabetes ante la creación en estas tierras de un páncreas bioartificial.

Compuesto por tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina, el órgano está pensado para medir el nivel de azúcar en el cuerpo y secretar una cantidad de insulina óptima para que las personas con este padecimiento puedan descartarlo de manera absoluta.

Se diferencia de muchas alternativas similares que se han propuesto a través de los años por implementarse directamente con el paciente y conectarse con sus vasos sanguíneos. La intervención quirúrgica sería ambulatoria lo que devolvería a ese templo llamado cuerpo su función de secretar insulina.

Quizás te interese también: Crean pastilla que te ayudará a superar una ruptura amorosa

“El paciente nunca debería tener que inyectarse insulina en el cuerpo” añade al Jerusalem Post el director de la compañía, Nikolai Kunicher de lo que sucedería después de realizar un implante exitoso.

Eso sí, no hay que esperarlo a corto plazo. Su estatus en la larga escala para su comercialización se encuentra apenas en el ensayo de animales. Solo para su uso clínico experimental en humanos hacen falta 12 meses y unos 5 millones de dólares.