Crean máquina que saca agua del Aire

0

Al parecer un hombre ha encontrado la solución a un problema que está afectando a california. Se trata de Ted Bowman quien ha desarrollado una máquina que es capaz de hacer agua del aire y ya en California hay personas que han hecho la compra de estos costosos dispositivos.

Los sistemas aire-agua funcionan como acondicionadores de aire, utilizando bobinas para enfriar dicho aire y luego recolectar gotas de agua en un recipiente. Pero ¿Cómo funciona en si la máquina de Bowman?

Se trata de un sistema perteneciente a algunos que se han llegado a desarrollar en los últimos años con el fin de poder extraer agua de la humedad del aire. Pues existen otros inventos en donde se ve la implementación de redes de malla, paneles solares y contenedores de transporte que se encargan de recoger la humedad del aire.

Ahora bien, el mismo Bowman señaló que sus máquinas han sido fabricadas para ser utilizadas en una cantidad muy variada de locaciones deshumidificando el aire con el fin de crear agua, la cual es filtrada para poder hacerla potable.

Cabe señalar que, la tecnología que conforma esta máquina funciona muy bien en áreas con niebla, y el tamaño establecerá la producción de agua que puede ser entre 900 litros y 8600 litros al día.

Así es que, no importa si se trata de una zona con presencia de humedad alta como lo puede ser la costa de California, la máquina trabajará a la perfección. Si estás pensando en tener una de estas máquinas, debes saber que no es un equipo que pueda decirse que es económico. Necesitas entre 30 mil y 200 mil dólares para adquirirlo, pero aun así muchos en california ya los tienen.

Quizás también te interese leer: El Síndrome Anal Inquieto ¡Otra Secuela Del COVID-19!

 

Por otro lado, además del precio algo a considerar es el consumo de energía que genera el uso de dicha máquina. ¿Es entonces la solución que esta ciudad norteamericana necesita para la situación de sequía? Pues aún existen ciertos aspectos a tomar en cuenta para dar una respuesta afirmativa, como por ejemplo, su costo y disponibilidad.

Deja un comentario