Crean en México calaveras saliendo en baches simulados en medio de la calle

0

Pese a que podría pasar perfectamente como un mecanismo de protesta, unos vecinos en medio de la calle han hecho unas calaveras en baches simulados. Pese a que en algunos portales se destaca que las calles se encuentran en ruinas, la realidad es que es solo decoración.

La particular acción fue realizada en la colonia de Santa Cecilia, en la alcaldía de Tláhuac, en México, donde un grupo de vecinos asegura que pese a que lleva más de ocho años haciéndolo para acercar a los más pequeños y al público general con la cultura del Día de Muertos este ha sido el primer año en que los medios se les ha acercado.

De hecho, el alboroto inicial vino por la creencia de que las calles estaban tan destruidas que los habitantes de la zona comenzaron a hacer esto como medida de protesta, pero esta afirmación está lejos de la realidad.

Quizás te interese también: Realizan con éxito primer trasplante de vértebras humanas

Uno de los creadores asegura que la iniciativa proviene de una familia local y que ha ido creciendo al punto de tener que gastar entre unos 15 a 20 mil pesos para hacerlo. Y no es tan difícil.

En la preparación se mezcla material de construcción junto a cartón y pintura. El resultado es un atractivo acabado que termina siendo punto turístico con la cercanía de la festividad.

No ha trascendido sin embargo por cuánto tiempo estará disponible pero vale suponer que hasta los primeros días de noviembre.