Crean anillos de boda que envían geolocalización y archivos del móvil en tiempo real

0

Esa confianza y misticismo que podría dar antes el matrimonio, la tecnología la ha acabado. Al menos a eso se puede concluir al ver estos anillos de boda que envían ubicación y archivos de celular en tiempo real a quienes los usen.

“Boyfriend Tracker” es el nombre del dispositivo que está insertado dentro de la prenda y se conecta directamente a un app. En esta envía una ubicación actual mediante GPS y una notificación en el caso de que la persona se quite del dedo el anillo. Esto último gracias a un sensor que posee en su parte interna.

Se señala además que envía una serie de actualizaciones de la ruta transitada, como para tener bajo control al detalle la ruta. Ahí no queda todo porque además puede configurarse para que haga copia de los mensajes y archivos recibidos en su Smartphone y sea enviado mediante el aro.

La invención no se ha escapado de las polémicas. La primera es la violación de la privacidad de las personas. También del hecho de conductas insanas que los expertos no han tardado en señalar como propia de los extremos que podría llevar a hechos peligrosos hacia la integridad física y patológica de quienes los porten.

Quizás te interese también: Los lentes tienen sus días contados; crean gotas que corrigen la miopía

Ya en países como Brasil ha destacado con cierto éxito. Sin embargo, Google recurrió a su revisión eliminando la app de su tienda. El motivo para esto lo deja bien claro: proteger a los usuarios de acoso, robos y sucesos fraudulentos.

No ha trascendido el precio de esta joya (tampoco el nombre de la página oficial donde pueda comprarse) pero en portales de venta en China, algunos anillos con esta tecnología o similar se cotizan en el orden de los 100 dólares.