Conoce las Monedas de Emiliano Zapata que valen hasta 3 mil pesos

0

Emiliano Zapata, uno de los líderes militares más reconocidos e importantes de la revolución mexicana, se ha hecho presente de nuevo en la moneda nacional. Esta vez en una moneda conmemorativa cuya denominación es de 20 pesos y su diámetro de 30mm.

La decisión fue aprobada recientemente en sesión de la Cámara de Diputados. El pleno dio el visto bueno a la emisión de esta moneda con 411 votos. A fin de conmemorar el centenario luctuoso de Zapata, quien en vida fuera símbolo de la resistencia campesina en el país.

Patricia Terrazas Baca, se refirió en su turno, a los valores que dejó al los mexicanos el General Zapata como legado, y a la responsabilidad que tenemos de trabajar por una sociedad justa que ofrezca las mismas oportunidades. “Recordemos no solo la muerte de Zapata, sino toda su lucha durante la Revolución Mexicana, se le reconoce como un inspirador de la gente y un luchador social” comentó.

Por su parte, la diputada Brenda Espinoza López, aseguró durante su participación, que la moneda conmemorativa de Emiliano Zapata es un símbolo de que sus valores y su lucha por la justicia social no han perdido vigencia.

Emiliano Zapata en la divisa nacional
La imagen de Emiliano Zapato ya ha estado anteriormente en la divisa nacional | Foto via laverdad

Haz Clic sobre la Imagen para Reservar Tu Mesa VIP Hora Mismo

Recordemos que antes de esta moneda, también formó parte de la divisa mexicana, un billete con la imagen de Zapata. Este tenía una denominación de 10 pesos y había entrado en circulación en 1994, reemplazando al que tenía la imagen de Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, para el año 2000 el billete salió de circulación. Pues de acuerdo con el departamento de comunicación del Banco de México, la emisión del mismo resultaba más cara que la de una moneda, porque al ser de baja denominación, se desgastaba muy rápidamente y no se contaba con la tecnología actual para fabricar billetes de mucho uso en polímero.

Tal vez te interese leer: Autoridades De CDMX Ofrecen Recompensa Millonaria Para Localizar A Mujer Que Se Habría Llevado A Fátima Cecilia

También en una emisión especial del centenario de la Revolución, se emitieron en una oportunidad monedas de cinco pesos con la imagen del “Caudillo del Sur”. Las cuales hoy en día se han convertido en una verdadera joya para los coleccionistas.

moneda 5 pesos emiliano sapata que valen 3000
Captura de pantalla via mercadolibre

Se pueden encontrar en sitios de internet como mercado libre, algunas de estas peculiares monedas. Las que a pesar de que su valor original era bastante bajo, actualmente se venden en esa plataforma a un precio que oscila entre los 1.500 y 3.000 pesos aproximadamente.

Deja un comentario