Conoce cuánto puede valer billete con la imagen de Ignacio Zaragoza

0

Como sabemos, en México se ha cambiado el diseño de los billetes y monedas en circulación en numerosas oportunidades. Sin embargo, mucho de ese dinero no desaparece del todo, pues hay quienes los conservan como un recuerdo e incluso lo coleccionan, haciendo que se revalorice.

Muchos coleccionistas están dispuestos a pagar un valor por encima de la denominación de un billete o moneda, con tal de sumar una nueva pieza a su colección. En estos casos el precio dependerá de la cantidad de ejemplares existentes, su antigüedad y el estado de conservación.

Uno de los billetes que ha adquirido un alto valor recientemente, es el de 500 pesos en donde aparece la imagen del General Ignacio Zaragoza, que de acuerdo con información reseñada en Milenio, entro en circulación en 1994.

En el anverso de este billete, además del rostro de Zaragoza, se puede ver una representación de la obra “Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe” del artista José Cusachs. Mientras que en el reverso se visualizan el campanario y las cúpulas de la Catedral de Puebla.

Reverso del billete con el rostro de Ignacio Zaragoza | Foto via Milenio

La primera impresión de los billetes con la imagen del denominado héroe de Puebla, expresaba la denominación en “nuevos pesos”. Luego pasaron a ser simplemente “pesos”, cuando los billetes se actualizaron para integrar la familia D y D1.

Tal vez te interese leer: Enorme oso se presenta en un picnic y el momento fue registrado en video

Además de estos dos tipos, también circuló una tercera versión del billete en el año 2000. En la cual, al diseño original se le añadió la frase “75 Aniversario 1925-2000”, para conmemorar el septuagésimo quinto aniversario del Banxico.

Es precisamente este último el billete el que, en plataformas como Mercado Libre, se oferta hasta por 1850 pesos, es decir, más de tres veces el valor de su denominación. También el billete identificado como “nuevos pesos” triplica su valor original, aunque su precio es un poco menor, cercano a los 1560 pesos.

Deja un comentario