Coleccionistas podrían pagarte una fortuna por tus cintas VHS de Disney

0

A finales de los 80, comienzos de los 90, ver películas en casa era un trabajo más difícil y exclusivo que el de ahora, pues en nuestra época actual prácticamente con cualquier dispositivo conectado a internet, podemos hacerlo. Sin embargo, anteriormente, no todos contaban con el equipo necesario, como lo era el VHS y quienes lo tenían, debían invertir una buena cantidad de dinero para rentar o comprar las cintas de sus películas favoritas.

Ahora bien, aunque indudablemente todos agradecemos que el acceso a las películas sea mucho más fácil en nuestros días, algunas cintas de aquella época podrían haber aumentado su valor, al volverse piezas claves y valiosas para muchos coleccionistas. Es lo que podría suceder en el caso de las cintas de las películas de Disney.

Los amantes de estos artículos, estarían dispuestos a comprarte una cinta original por la suma de unos 8.500 dólares o más, si se trata de alguna de las películas más famosas del mágico mundo Disney, tales como; La bella y la bestia o Cenicienta.  Sin embargo, aún no te emociones, pues ciertas condiciones aplican.

películas Black Diamond Classic
Una colección de 10 películas Black Diamond Classic fue puesta en venta por 17.500 dólares | Foto vía: Excelsior

Las ediciones cuyo valor es el que te indicamos anteriormente, son las “Black Diamond Classic”, y “Purple Label”. Además, si tú mismo decidiste para el tiempo en el que las compraste o te las regalaron tus padres, ni siquiera destaparlas, podrías tener una buena mina de oro, porque estas cintas se duplicarían en valor, debido a que los amantes de este tipo de objetos de colección, valoran mucho la firma de Walt Disney que traían tales ediciones.

Quizás también te interese leer: México Dona 30 Millones De Dólares A El Salvador Para Frenar Flujo De Migrantes

Por otro lado, tendrían que buscarse buenas subastas para conseguir a los compradores adecuados que estén dispuestos a pagar las cuantiosas sumas que estas joyas valen. En internet, un vendedor puso a la disposición 10 películas Black Diamond en 17.500 dólares y otro, colocó su edición de la sirenita, una de las primeras con portada descontinuada al pasar los años, en 10 mil dólares esa única cinta.

la sirenita de Disney
Una única cinta puede ser vendida por más de 10.000 dólares.

Ahora bien, si estás deseoso por revisar si tienes algunas viejas cintas de este tipo entre tus cosas, es importante que sepas que otros de los títulos cotizados son; Aladdín, 101 dálmatas, Blancanieves, Peter Pan, La sirenita, Pocahontas y El libro de la selva.

Deja un comentario