Cinco asteroides se acercan a la Tierra, según NASA

0

Si faltaba agregar algo a 2020, la agencia espacial estadounidense (NASA) lo añade como próximo hito: cinco asteroides se acercan a la Tierra.

De acuerdo a la institución norteamericana los tamaños de las rocas espaciales tienen diferentes tamaños. Van desde el de un autobús hasta el de un edificio de 60 pisos. Este último ya fue considerado por las autoridades con todas las papeletas de lucirse como potencialmente peligroso.

En el informe detallado se resalta que el más cercano pasará aproximadamente a casi 2 millones de kilómetros de distancia del planeta. Esto se traduce en una distancia equivalente a cinco veces la que existe entre la Tierra y la luna.

Quizás te interese también: Asteroide “potencialmente peligroso” se aproxima a la tierra

El más peligroso entre todos es el de 177 metros y su paso será a unos 3.75 millones de kilómetros. No es en sí una amenaza directa pero sí amerita atención al entrar en la categoría de asteroides con ese valor donde la NASA señala que deben ser mayor de 150 metros y pasar hasta 7.5 millones de kilómetros o menos.

No ha sido el único fenómeno astronómico reciente. Durante mayo pasado  En la Tierra se pudo apreciar una luna llena pero también una lluvia de meteoritos provenientes de los restos del cometa Halley.