Científicos temen gran terremoto catastrófico en Estados Unidos

0

Tras los hechos recientes en Los Ángeles, California, donde se incluye un terremoto de magnitud 7.1, los científicos estiman que pueda llegar en breve un terremoto de proporciones catastróficas en Estados Unidos.

De acuerdo a los modelos de una computadora sismológica, se prevé que el próximo gran evento en la temida falla de San Andreas sea superior por un aumento en décimas hasta llegar a 7.8.

En la Conferencia Nacional de Terremotos que se realizó en California en 2016, los científicos que participaron ya habían advertido que la sección sur de la Falla de San Andrés estaba “cargada y lista” para provocar un gran sismo, por lo que los eventos recientes no hacen más que avivar los miedos.

Ya un evento similar sucedió hace 160 años aproximadamente provocando el devastador terremoto con este grado de magnitud. Para entonces destruyó casi por completo San Francisco y los muertos se calcularon en más de tres mil.

Quizás te interese también: ¡Agua y canela! Una sencilla bebida para eliminar la grasa de tu abdomen

Para esta hipotética falla, de suceder, dejaría unas dos mil personas fallecidas y hasta 50 mil heridos según los cálculos.

La extensión que estiman los académicos de esta ruptura comenzará en el sur de California cerca del Mar Salton y luego se disparará hacia el norte a lo largo de la falla para golpear a Los Ángeles.