Científicos mexicanos logran secuenciar genoma del coronavirus

0

Cada vez está más cerca ese momento en el que se podrá conseguir una cura para el coronavirus. Un primer paso hacia esa dirección lo han logrado científicos mexicanos al secuenciar el genoma de esta enfermedad llamada COVID-19.

El descubrimiento se lo ha adjudicado personal académico de la UNAM, del INER, del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, por lo que no ha sido un esfuerzo aislado.

El logro de secuencias el genoma del coronavirus se realizó del primer paciente que llegó a México con la enfermedad. La intención, más que conseguir un resultado inmediato para su tratamiento, es entender la mutación del virus.

Quizás te interese también: Asteroide Apofis Pasará Cerca De La Tierra Y Ya Dicen Que Podría Ser El Fin Del Mundo

 “Nos permite entender diversos aspectos sobre la dispersión del virus a través de las características del material genético (…) Todo este tipo de información nos ayuda a entender mejor la evolución y la adaptación del virus en nuestro país y diferentes partes del mundo”, señaló Carlos Arias Ortiz, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

De entre las conclusiones se indica que existen diferentes tipos de coronavirus y que cuatro de sus variantes ya estaban presentes tanto en el territorio azteca como en el resto del mundo. Esto antes de que comenzara la pandemia actual desde Wuhan, en China.

Se alertó también que el coronavirus seguirá mutando porque es parte natural de su material genético.

Deja un comentario