Científicos dicen que tus hijos podrían parecerse a tu ex

0

Aunque podría parecer capítulo de la serie televisiva Dimensión Desconocida, la ciencia vuelve a exponer un dato curioso en el mundo de la genética: es posible que los futuros hijos se parezcan a una ex pareja…sin que sea descendencia de esta.

El término correcto para nombrar esto es telegonía. Se acuñó por vez primera por el biólogo alemán August Weissman a principios del siglo XIX. De acuerdo a su tesis, en el proceso de fertilización humana al llegar el espermatozoide al útero lograba impregnar óvulos inmaduros que luego eran absorbidos por el organismo de la mujer.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Tus futuros hijos podrían parecerse a tu ex
Aristóteles planteó que la telegonía podría estar influenciada por sus padres y por las parejas previas con las que la madre alguna vez llegó a tener sexo. Foto vía / Pixabay

De esta manera, el código genético se replicaba – de alguna forma- en nuevos óvulos que se “colaban” al fertilizarse tras nueva relación sexual de ella.  Esto si bien podría parecer un acto de infidelidad necesariamente no debe serlo. Solo está en juego el historial en la cama.

Por ello, de acuerdo a las investigaciones, no importa si la persona ha logrado superar el enamoramiento en lo físico, mental y si se quiere, en lo espiritual. Por dentro quedará una parte que más adelante en la vida podría manifestarse en el rostro o manera de ser de la descendencia.

La hipótesis se ha tratado de comprobar desde hace muchos años sin un resultado certero en humanos. La primera prueba documentada data de 1820 por la Royal Society de Londres. En esta se indica que un hombre llamado Conde Morton logró verificar que dos crías de caballos árabes tenían características de una antigua relación de la yegua, de otra subespecie.

Sus antecedentes se remiten a los tiempos de Aristóteles que ya había planteado que la herencia de cualquier persona podría estar influenciada por sus padres y por las parejas previas con las que la madre alguna vez llegó a tener sexo.

Quizás también te interese: Psicólogos Sugieren A Mamás Tomar Vacaciones Solas Una Vez Al Año

Hasta ahora esto la telegonía se ha comprobado con éxito solo en animales. El más reciente se publicó en Ecology Letters en 2014. En este documento se señala que algunos científicos pusieron a prueba los resultados con moscas.

Un año antes el instituto Henan de Ciencia y Tecnología de Xiangsiang, en China,  reconocía que había similitudes con la teoría aunque no pudo establecer del todo lo señalado.

Tras la finalización del Proyecto Genoma Humano  en 2003 donde se identificó la secuencia completa del ADN existe la posibilidad de que en algún momento la experimentación se retome y finalmente se determine si es posible que los hijos se parezcan a una ex pareja.