Científico de Harvard acusado de colaborar en secreto con el Gobierno Chino

0

El Dr. Charles Lieber, presidente del departamento de química y biología química de la Universidad de Harvard, fue acusado por denuncia penal de realizar una “declaración materialmente falsa, ficticia y fraudulenta”, al ocultar sus vínculos con un programa de reclutamiento dirigido por chinos.

Este hecho fue tergiversado por los medios de comunicación, en los que recientemente comenzó a circular la noticia de que este científico había sido detenido por ser el responsable de crear y vender el Covid-19 a la nación China.

Es por esto que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió un comunicado para aclarar los verdaderos motivos del arresto del Dr. Lieber. Quien desde 2008 habría recibido más de 15 millones de dólares en fondos del Instituto Nacional de Salud y el Departamento de Defensa.

Para quienes reciben este tipo de ayudas, es obligatorio revelar “posibles conflictos de intereses financieros extranjeros importantes, incluido el apoyo financiero de gobiernos o entidades extranjeras”.

No obstante, Lieber no declaró haber recibido del Gobierno Chino más de 1,5 millones de dólares para establecer un laboratorio de investigación, así como un salario mensual de hasta 50.000 dólares más gastos de manutención por su trabajo, llevado a cabo en la Universidad Tecnológica de Wuhan, en China.

Funcionarios de la Universidad de Harvard dijeron estar cooperando con las autoridades federales, mientras realizan su propia revisión acerca de la conducta del Dr. Lieber, que fue puesto en licencia administrativa luego de que se presentaran los cargos en su contra.

Andrew Lelling, fiscal de los Estados Unidos calificó estos hechos como una muestra de la “campaña en curso de China para desviar la tecnología y el conocimiento de Estados Unidos” hacia su país.

Tal vez te interese leer: Realizan película del Coronavirus y muestran su primer tráiler

Por su parte Joseph Bonavolonta, agente del FBI de Boston, señaló que el gobierno comunista de China tiene como objetivo reemplazar a Estados Unidos como potencia mundial, y aseveró que el país asiático representa la mayor amenaza para la seguridad y prosperidad de la nación norteamericana en la actualidad.