Choca y Finge Estar Embarazada para que le Paguen 35 mil pesos; solo Tenia Sobrepeso

0

Se ha detectado el modus operandi de una particular banda en México que extorsiona a conductores fingiendo un choque por alcance. El cual ocasionan al frenar de improviso para que, quien venga conduciendo detrás, choque el auto en el que viajan. Luego descienden un par de sujetos y una mujer supuestamente embarazada comienza su actuación.

Prácticamente, el modus operandi consiste en que una mujer con sobrepeso finge embarazo y provoca choque para extorsionar a conductores.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Los jóvenes tratan de mediar amigablemente con el otro conductor para que repare el daño sin tener que recurrir a otras instancias. Es decir, le piden dinero y para asegurar el pago, le exigen algún documento de identidad hasta que se concrete el pago.

Además, parece que si la persona no parece muy convencida, la actuación de la supuesta embarazada consiste en hacerse la adolorida y tocar su vientre para, de manera indirecta, hacer sentir culpable de algún daño ‘al bebé’ a quien les ha chocado.

Esta situación fue denunciada por uno de los afectados, quien logró retratar a esta banda de extorsionadores que parecen haber realizado el mismo acto con varios conductores más. En ocasiones, otros se han dirigido al Ministerio Público para hacerse responsables de lo ocurrido pero ante instancias legales  obviamente, los supuestos afectados no dan la cara.

El modus operandi consiste en que una mujer con sobrepeso finge embarazo y provoca choque para extorsionar a conductores
foto vía sdpnoticias

Quizás también te interese: Se Vuelca Tráiler de Cerveza en Carretera de Mexico y se Arma la Fiesta

Dentro de las personas que han sido víctimas de la extorsión se encuentran incluso policías de civil y los casos han sido denunciados principalmente como hechos ocurridos en vías primarias como Avenida 608 y Avenida Central.

Ahora bien, debido a que la forma de operar de esta banda fue dada a conocer, la procuradora Ernestina Godoy, exigió la investigación del caso y aunque los responsables no han sido detenidos, otros sujetos también dedicados a la extorsión de conductores fueron arrestados.

Los implicados también retenían documentación de otros conductores a fin de que se les pagara para resarcir supuestos daños por choque, llegando a obtener incluso 4 mil pesos de la víctima.

Fue la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Gustavo A. Madero quien detuvo a Benjamín y Edgar, luego del trabajo de inteligencia coordinado por la procuradora Ernestina Godoy para dar seguimiento a este tipo de situaciones en carretera.