Cargador de teléfono explota sobre un colchón y provoca un incendio

0

Ha pasado en oportunidades anteriores y pese a las advertencias, sigue pasando. Esta vez ocurrió en Valladolid, España, donde un cargador de teléfono explota sobre un colchón y terminó provocando un incendio.

Según reportan medios locales, una nube densa de humo en el interior del edificio donde sucedió el hecho activó las alarmas al punto de que los vecinos llamaran tras un rato al número de emergencia.

Los bomberos locales y la policía nacional y local acudieron al inmueble para apagar el fuego. Después de lograr apaciguar el incendio, se dieron cuenta de que el origen de todo fue el cargador de un teléfono móvil.

No menos de 15 efectivos lograron desplazarse al lugar y se percataron de que el punto de origen fue un colchón sobre el que estaba el equipo cargándose. Afortunadamente no hubo heridos y solo se pueden contar pérdidas materiales (incluyendo el colchón de dos plazas).

La noticia fue dada por el propio cuerpo de rescate a través de sus redes sociales. En esta han aprovechado para reiterar que nunca se debe dejar el teléfono inteligente, la tableta o cualquier dispositivo similar cargando encima de la cama o de un sillón, porque terminan convirtiéndose en productos inflamables.

Quizás te interese también: Madres insoportables crían hijas exitosas señalan estudios

Esto con la posibilidad de que se genere un cortocircuito por la acumulación de calor. También aprovecharon para recordar lo que ya han dicho empresas del calibre de Apple a sus consumidores: utilicen solo cables y accesorios originales.

La idea parece de madre que regaña todo el día a sus hijos pero justo por no pasar los obligatorios controles de calidad están expuestos a contribuir a este tipo de eventualidades que esta vez al menos no ha involucrado heridos o fallecidos.