Captan huracán espacial desarrollándose sobre el polo norte

0

Si pensaste que los huracanes eran cosa del interior de la tierra pues ahora debes saber que también pueden desarrollarse en el espacio, específicamente hablamos de uno que se produjo sobre el polo norte.

El hecho se originó hace siete años, pero aun así no deja de asombrar,  en dicho momento un satélite logró detectar la creación de un remolino de plasma de inmenso tamaño, dicho remolino lograba extenderse hacia la magnetósfera (Capa alrededor de un planeta en la que el campo magnético de este desvía la mayor parte del viento solar) la fuerza de dicho remolino  llegó a disiparse horas después de que se produjera.

Éste hecho se clasificó como la primera vez que un huracán se lograra detectar en la atmósfera superior de nuestro planeta, lo que aún no se conoce con certeza es el porqué de este hecho.

Foto vía: https://www.nationalgeographic.es/

Los huracanes que normalmente conocemos, son potentes sistemas climáticos giratorios, los cuales giran en torno a un centro tranquilo conocido como: “el ojo del huracán”. Pues bien, alrededor de dicho punto, se observan vientos poderosos y precipitaciones torrenciales que se esparcen sobre la superficie terrestre.

En cambio, los huracanes espaciales simplemente son difíciles de ver, pero el 20 de agosto de 2014 se logró divisar uno de estos huracanes, que se generó sobre el Polo Norte, extendiéndose hasta un diámetro de mil kilómetros. Se estima que estaba compuesto de plasma, con múltiples brazos girando en espiral.

Alcanzó la velocidad de 2 mil 100 metros por segundo, y al igual que sus parientes terrestres el centro se encontraba en calma. Todo el evento duró aproximadamente 8 horas.  Sin dudas se trata de un gran descubriendo del cual aún nos falta mucho por comprender.

Deja un comentario