Canelo Álvarez resalta como el cuarto deportista mejor pagado del mundo

0

No se acerca todavía a los 30 años de edad y ya Saúl “Canelo” Álvarez se impone en el mundo no solo como boxeador sino como uno de los deportistas mejor pagados de la actualidad. Es el cuarto en el ranking para ser precisos.

Indiferentemente de cómo pueda ser visto su trabajo sobre el ring de boxeo, el mexicano ha demostrado su valía económica cotizando entre el top 5 de los que más generan dinero justo a través de actividades deportivas. El rubro en el que específicamente destaca es por ganar más millones en un año (desde junio de 2018) a la fecha.

Canelo Álvarez
El TOP 5 de los deportistas mejor pagados del mundo tiene tres futbolistas, un boxeador y un tenista. Foto vía El Gráfico

El conteo lo realiza la revista de negocios Forbes quien deja al pugilista en esa posición por sumar 94 millones de dólares. Es superado por tres futbolistas: el argentino Lionel Messi con 127 millones de dólares, el portugués Cristiano Ronaldo con 109 millones (quien subió porque el año anterior ocupaba el tercer escalón) y Neymar Jr. por facturar 105 millones de billetes verdes.

Canelo se posiciona así tras la firma de contrato más alta en la historia reciente del boxeo y que se cuenta con 365 millones de dólares por 11 peleas y 11 años con la cadena de streaming DAZN.

Quizás te interese también: Fundación del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez es vinculada con lavado de dinero

Supera entre junio de 2018 y 2019 por poco al tenista suizo Roger Federer en cuyas arcas ingresó 93 millones de dólares. También al basquetbolista LeBron James, de Lakers, con su contrato de 89 millones de dólares.

En la lista además brilla por encima del astro de los Warriors de Golden State Stephen Curry que logró alcanzar unos 79.8 millones. Los medios estadounidenses puntualizan que la única mujer que logró destacar en la escala fue la tenista Serena Williams con unos 29 millones de dólares y una alejada posición 63.