Bodas a través de videollamadas tendrán validez legal en Nueva York

0

Pensando ya en un estado de “nueva normalidad” un decreto en Nueva York, Estados Unidos, ha hecho lo impensable hace un par de años: legalizar los matrimonios que se realicen a través de videollamadas.

La intención, de acuerdo al documento legal, es que la pandemia por el Covid-19 no sea una excusa o un impedimento para el amor.

El decreto lo anunció el gobernador del estado, Andrew Cuomo. En su alocución hizo hincapié en decir que el distanciamiento para evitar contagio no es una excusa y que la intención es permitir todas aquellas uniones que se hagan mediante plataformas telemáticas.

El guiño es claramente aquellas que se realicen por Zoom (la plataforma en auge en tiempos de confinamiento y teletrabajo) pero no es limitativo por lo que las parejas podrán recurrir a la que crean más conveniente, llámese Whatsapp, Skype, Microsoft Teams, entre otros.

Haz Clic sobre la Imagen para Reservar Tu Mesa VIP Hora Mismo

“Puedes obtener la licencia para casarte a través de internet”, aseguró Cuomo en su conferencia diaria donde además actualizó sobre la situación del coronavirus en la región.

Quizás te interese también: Pareja Transmite Su Boda En Línea Y Congrega A Más De 3 Millones De Invitados Virtuales

De esta manera se busca reducir el mal comportamiento que ha tenido Nueva York en temas como actividades o eventos, como prohibición de deportes, actos culturales, conciertos o todo lo que implica concentración de mucha gente.

En ese saco entró -hasta ahora- de bodas donde incluso la cantante y actriz Jennifer López se ha visto obligada a suspender por la contingencia. En la localidad mientras tanto se mantiene una alta tasa de mortalidad que incluye una alta preocupación por los ancianos, la población más vulnerable.

Deja un comentario