Besar a tu mascota podría causarte cáncer estomacal

0

Científicos han encontrado recientemente, una conexión de la saliva y las heces de perros y gatos con una bacteria relacionada al cáncer de estómago.  Un estudio llevado a cabo por la Universidad Kitasato, ubicada en Tokio, Japón, ha explicado que la saliva de perros y gatos, sirve como medio para trasmitir a los humanos la peligrosa bacteria que contribuye al cáncer estomacal, la cual es distribuida luego al torrente sanguíneo de las personas.

El patógeno es denominado Helicobacter Heilmanni y de acuerdo a Masahiko Nakamura director del estudio, el besar a las mascotas ya mencionadas, es la forma principal de contraer esta bacteria, pues el contacto con los animales, acercan a las  personas hacia los desechos y fluidos que pueden contenerla.

La afirmación de que tal bacteria está conectada con el cáncer estomacal, se ha dado luego de que se determinara que un 60% de los casos estudiados de cáncer de estómago, arrojaron resultados positivos concernientes a contener esta bacteria en su organismo.

La forma en que Helicobacter Hilmanni afecta al cuerpo es, infectando el tracto digestivo, causando una inflamación estomacal que origina reflujo y dolor abdominal, presentándose indigestión. Cabe resaltar que también causa linfomas como cáncer de malta gástrico, hepático y pulmonar.

perros y gatos
Aunque parezcan muy tiernos, diferentes estudios han comprobado que la saliva de estos animales puede causar serios problemas a la salud | Foto vía: Pixabay.

Quizás también te interese leer: En México Mujer Combatió 6 Tumores Cancerígenos Con Inmunoterapia

Sin duda un  tema que debe alertar a quienes tiene mascotas cercanas para que tomen las debidas previsiones al respecto. Pues, el afecto hacia los perros y los gatos, en ocasiones tiende a salirse de proporciones pese a que ya está comprobado que hay serios riesgos para la salud.

Deja un comentario