Un avión desapareció y aterrizó 37 años después

0

El vuelo 914 partió de Nueva York con destino a la ciudad de Miami Florida el 02 de julio de 1955. El día era perfecto para andar en el aire, pues el cielo estaba despejado y el sol estaba brillante e imponente. Todo parecía idóneo y la tripulación estaba perfectamente preparada para llevar a los 57 pasajeros a su destino.

Tres horas aproximadas de vuelo era lo que se estimaba y tanto el despegue como gran parte del trayecto se desarrollaron sin novedad. Sin embargo, al final del tiempo en el que se esperaba que el avión aterrizara en Florida, este sencillamente no pudo ser ubicado en los radares y todo parecía indicar que había desaparecido sin dejar rastro.

Pero como la solo idea era totalmente descabellada, al hacer varias indagaciones sobre la ruta de vuelo y analizar las posibilidades, se determinó que lo más probable es que se hubiese estrellado y que sus restos habían caído al mar del océano Atlántico pues, parte de su trayectoria incluía este punto.

Así pues, se planificaron procedimientos de búsqueda para dar con el paradero de lo que quedaría del avión y los cuerpos tras el supuesto accidente, pero no pudieron hallar nada en absoluto, mientras más indagaban, se agotaban entonces las explicaciones racionales y, finalmente, atados de manos, declararon al avión siniestrado pero no rescatado.

Aunque esto consternó al país y se corrieron infinitos rumores sobre lo sucedido, lo más misterioso de la historia se ubica unos 37 años después. El 09 de septiembre de 1992 en la ciudad de Caracas, Venezuela, el controlador aéreo Juan de la Corte encontró en el radar un vuelo no identificado y, al cabo de unos pocos minutos el personal de la torre de control pudo verlo por sí mismo.

El avión era un McDonnell Douglas DS4, sumamente antiguo para la época, pero lo que acrecentó la sorpresa de Juan fue la información dada por el piloto de la aeronave, quien se identificó como el vuelo 914 de Pan-am con rumbo a Miami Florida.

Vuelo 914 desaparece y reaparece años despues
La noticia ha sido contada por diferentes medios y cambian algunos detalles como el año de reaparición por ejemplo | Foto vía: Tuul

Al encontrarse tan lejos de su lugar de destino, considerándolo una emergencia, se le permitió al avión aterrizar, no sin antes escuchar que el piloto les explicara que su avión estaba programado para hacer su aterrizaje a las 9:45 am del 02 de julio de 1955.

Cuando finalmente, Juan de la Corte decidió hablar sobre la incongruencia evidente, señalando al capitán de la nave que se encontraban en 1992, en fecha 21 de mayo, el piloto sin que pudieran detenerlo, decidió nuevamente tomar el control del avión para alejarse.

Quizás también te interese leer: Ahora Será Posible Viajar De Londres A Nueva York En Solo 90 Minutos

El vuelo 914 una vez más entonces, desapareció de los radares y hasta la fecha, no se tiene conocimiento o una explicación clara sobre lo ocurrido. Muchos han adaptado la historia convirtiéndola en leyenda urbana que sigue contándose, sin dejar de asombrar a quienes la conocen, pues una versión oficial nunca ha podido confirmarse.