Avengers: Endgame Es Criticada Por Usar A Thor Para Burlarse De Personas Obesas

0

La crítica la publicó Lacey-Jade Christie, una columnista perteneciente al periódico The Guardian, quien se encargó de mostrar lo que a su juicio, no estuvo bien cuando en la reciente producción de Disney y Marvel, a Thor se le vio completamente desmejorado, con problemas de alcohol y sobrepeso.

Para quienes ya han visto el filme, saben que el personaje de Thor fue simplemente una representación hilarante de la destrucción emocional de un héroe. Ya no queda nada de ese poderoso y seguro Thor que, con su martillo daba pelea a cualquier villano. Y es que, esto es lógico, porque los antecedentes son realmente catastróficos. El desafortunado Thor lo ha perdido todo, su arma, amigos, el amor de su vida, en fin, todo propósito cuanto tenía.

De manera que, el mostrarlo en apariencia descuidada y con actitud de “nada me importa” puede estar bien acertado. La crítica de Lacey estuvo más bien dirigida al hecho de que, tal como una persona con sobrepeso generalmente tiene sus trastornos alimenticios debido a razones emocionales, en este caso, ya que Thor evidenciaba las mismas razones, debieron analizar más reflexivamente tal situación y no únicamente sacarle partido a la desgracia que este había vivido, explotando solamente su aspecto cómico.

La apariencia descuidada de Thor es más que un chiste en sí mismo, refleja toda una situación detrás.
La apariencia descuidada de Thor es más que un chiste en sí mismo, refleja toda una situación detrás | foto vía metroecuador

Quizás también te interese: Nace un Guacamayo azul que salva a su especie oficialmente declarada extinta

Las críticas por tanto señalan que, la actitud graciosa de Thor o las recurrentes bromas hacia su estado de inactividad y aspecto desaliñado, simplifican por mucho los trastornos y padecimientos emocionales o psicológicos que puede estar viviendo una persona con sobrepeso. Pero que, si se hubiese aprovechado el momento para que la sociedad tomara conciencia de esto, habría sido un papel mucho más productivo para los espectadores.

A muchos no gustó la representación que hizo Marvel del Dios del Trueno
A muchos no gustó la representación que hizo Marvel del Dios del Trueno | foto vía atlantamagazine

Ahora bien, pese a la mencionada crítica, la cinta Avengers: Endgame ha sido todo un éxito y sigue recaudando millones a nivel mundial. Así pues, más allá del desacierto que para algunos haya sido la representación de Thor, en líneas generales, la mayoría está bastante satisfecha con esta súper producción que ha movilizado eufóricamente a nivel mundial, a los fanáticos de los superhéroes de Marvel, al cine.