Iglesia pide NO vestir al Niño Dios con ropa de fútbol u otros atuendos porque NO es un muñeco

0

Este próximo 02 de febrero muchas personas asisten a la iglesia a bendecir la figura del niño Dios, con motivo de celebrarse el día de la candelaria. Igualmente como es costumbre, una gran cantidad de personas visten a su niño con diferentes y atrayentes indumentarias. Las cuales pueden ir desde uniformes de equipos de fútbol, hasta vestimenta de otros santos. Por lo que, este año la arquidiócesis de México ha hecho un llamado a los feligreses al respecto.

La exhortación fue hecha por José de Jesús Aguilar director de Radio y Televisión de la Arquidiócesis, quien señaló que el niño Dios no era un muñeco, por lo que, debía cuidarse la forma en la que muchos lo vestían. Aguilar recomendó evitar playeras de fútbol o indumentarias para hacerlo parecer a otros santos, como  San Judas Tadeo o San Juan Diego. Pues según argumenta el portavoz de la iglesia, los otros santos son los que desean parecerse a Dios y no al contrario.

La iglesia pide que el niño Jesus no sea vestido con atuendos inapropiados como uniformes de futbol
La iglesia pide que el niño Jesus no sea vestido con atuendos inapropiados como uniformes de futbol | foto vía debate

Quizás también te interese: Hasta 8 Mil Pesos Por Familia Dará AMLO Para Comenzar A Reducir El Huachicoleo En México

Igualmente indicó a las personas que profesan la religión católica que, al llevar a su figura del niño Dios a bendecir este 02 de febrero, pueden colocarle una túnica sencilla blanca o dorada. Y colocarle las debidas advocaciones de la iglesia, tales como: Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey o Señor de la Misericordia.  El niño Dios representa a Jesús, el hijo de Dios hecho hombre, por lo cual, ha de tratarse con el debido respeto, dejó claro también, el director de Radio y Televisión de la Arquidiócesis.

Por otra parte, Aguilar les recordó a las personas que el niño Dios no tiene la necesidad de estar cambiando de vestuario cada año. Y únicamente debe tener una presencia limpia y digna de lo que representa. Por ello, rememoró que nació en un establo y era humilde, “no se enoja” por no tener ropa nueva, destacó.