AMLO Propone Pagar A Abuelitos $1,600 Pesos Por Cada Nieto Que Cuide

0

El Presidente de México, declaró este jueves que debido a la corrupción que se ha encontrado en los intermediarios que solían existir en las sociedades civiles, para ayudar a niños de las calles, adultos mayores o inmigrantes, se ha tomado una nueva decisión.

AMLO señaló específicamente algunas irregularidades encontradas en informes de las instituciones infantiles a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social e indicó que luego de una revisión y análisis se determinó que, 300 mil niños estaban inscritos en tales instituciones pero había registros adulterados y otras tergiversaciones.

Por este tipo de detalles, López Obrador ha decidido hacer llegar los recursos directamente a los padres. Con lo cual, ellos recibirían 1600 pesos por cada niño.

El presidente señaló además que si  los padres quieren darle ese dinero a los abuelos (u otros familiar) para que cuiden a los niños, está bien, será su decisión.

Esto luego de que el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, indicó que son mejor los abuelos para cuidar a los hijos y hasta podrían recibir un salario. Lo que desato criticas en redes sociales.

 

“Los abuelitos y las abuelitas ayudan a madres solteras, que se apoyan de sus papás para cuidar a los hijos, así es la familia, no creo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender”, afirmó AMLO.

Quizás también te interese: Mujer Se Lanza De Un Puente Con Su Hijo De 10 Años En Brazo

Con respecto a las posibles controversias que el tema puede generar en las instancias infantiles. Las cuales podrían sentir que no recibirán los debidos recursos destinados ya de manera más directa, Obrador indicó que podían éstas conversar el asunto con los padres, quienes serían finalmente los que recibirían los recursos.

Por otra parte, el miércoles el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dar garantía de que se destinarán los recursos financieros necesarios para mantener operativas las estancias infantiles del país.