AMLO encabeza la lista de los mejores presidentes del mundo

0

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva legalmente poco más de tres meses como primer mandatario de México y ya es considerado el mejor presidente del mundo. Esto al menos en la votación del diario español 20 minutos.

En la competición se ha alzado con el primer lugar por encima de candidatos como Lázaro Cárdenas del Río, Nelson Mandela, Adolfo López Mateos y Vladímir Putin, entre otros.

La lucha se ha realizado contando los votos entre los internautas que participaron dando a cada uno la cantidad de puntos en escala del 1 al 5. Solo para el ganador se contabilizaron unos 135.734 puntos al momento de esta consulta.

AMLO encabeza listado de mejores presidentes en el mundo
Con poco más de tres meses la votación dio a AMLO como ganador por encima de 149 mandatarios. Foto | vía Vanguardia

Los criterios para la postulación sin embargo no quedan claro una vez que se revisan. No se especifica si debe haber culminado su mandato, por ejemplo.

“Votad por los mejores, por los que mejor han sabido gestionar su gobierno, por los que mejor han llevado las adversidades y por los que más han hecho por su país y que mejores intenciones han tenido”, se indica.

Quizás te interese también:  La Noticias del Abuelito que Pagó su Acta de Nacimiento con Manojos de Cilantro Resultó ser Falsa

El segundo en seguirle a AMLO en la pugna es también de origen mexicano. Se trata de Lázaro Cárdenas del Río (cuya presidencia ejerció de 1934 a 1940) con unos  46.598 puntos. Le sigue Vladimir Putín (de Rusia), Nelson Mandela (Sudáfrica), Benazir Bhutto (dos mandatos en Pakistán),  Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil),  Adolfo López Mateos (también de México).

Continúa en este top 10 con Olof Palme (doble mandato en Suecia), Lech Walesa (en Polonia) y Borís Yeltsin (en el primer mandato tras la Rusia de la Unión Soviética).

El registro tiene a más de 150 jefes de estado de diversas regiones del mundo pero omite a los más polémicos en los últimos años en América Latina como Fidel Castro o su hermano Raúl, de Cuba. Tampoco a los venezolanos Hugo Chávez o a su sucesor Nicolás Maduro.