AMLO Da Una Excelente Respuesta A Reportero Que Trató De Hacerlo Quedar Como Un Mentiroso

0

Se ha vuelto costumbre en el presente gobierno de México, que el presidente López Obrador realice conferencias matutinas en las que, se produzca un intercambio de ideas entre él y la audiencia. Mismas que se desarrollan a través de las preguntas por parte de los periodistas presentes.

En el más reciente encuentro, el representante del medio Animal Político, quiso preguntar a Obrador sobre el caso Odebrecht, señalando con toda seguridad que el INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información) había indicado que debían darse a conocer todos los datos concernientes a este caso pero que el gobierno no habría hecho lo pertinente.

AMLO deja callado al reportero del del medio Animal Político con una respuesta contundente
AMLO deja callado al reportero del del medio Animal Político con una respuesta contundente | foto vía laverdadnoticias

Sin embargo, muy serenamente, como se ha acostumbrado a ver al mandatario, este indicó que, según la información que manejaba era todo lo contrario. Pues el INAI había establecido confidencialidad en el caso, pero aclaró que buscaría mayor información al respecto y de confirmarse la versión del periodista, no tendría problema en darle la razón en el mismo recinto.

De igual forma, AMLO expresó que no sudaría ante culpas ajenas, refiriéndose a su interés porque todos estos procesos relacionados a la corrupción fueran develados para que se contara con la mayor transparencia posible. Razón por la cual, aprovechó el momento para exhortar a la fiscalía de la República a que diera a conocer todo lo relacionado a los casos de corrupción, con el fin de tener mayor transparencia al respecto. Pero dejó claro que la fiscalía contaba con autonomía y no sería él quien la pasara por alto para ordenarle nada.

Quizás tambien te interese: Rescatan 43 Mexicanos Sometidos A Esclavitud Laboral En Canadá

El presidente además, le aclaró al periodista otra inquietud que planteó concerniente a los pagos a voluntarios encargados de entregar las tarjetas de ayuda social, pues dijo que el presupuesto de la nación no se usaría más para causas sociales que tuvieran como trasfondo inclinar la voluntad popular a uno u otro partido. De hecho, señaló que este tipo de acciones prontamente serán reguladas bajo la designación de delito grave, pagado con cárcel sin fianza.

Cabe destacar que, AMLO recibió minutos después en la misma alocución un papel en donde se le confirmaba al periodista de Animal Político, que el INAI había señalado en dos ocasiones que se mantuviera en reserva la información relacionada a Odebrecht, y no como lo había indicado en su intervención el representante del medio, por lo que, Obrador le dijo resaltó que, cuando él (AMLO)  señalaba una información, era porque ya estaba confirmada.

Asimismo, indicó que algunos medios de comunicación estaban al tanto de hechos de corrupción anteriores a su gobierno como el relacionado con la comisión federal de electricidad.