AMLO Afirma Públicamente Que Anteriores Presidentes Consentían El Robo De Combustible

1

El actual mandatario mexicano expresó en rueda de prensa que, sus homólogos anteriores tenían conocimiento claro sobre el robo de combustible. Así pues, afirmó que tanto Fox, Calderón e incluso Peña Nieto, hacían caso omiso a las innumerables denuncias sobre el robo de gasolina. De acuerdo con lo señalado por López Obrador, los registros del sistema de información sobre estos casos, eran detallados. Siendo imposible que no se supiera que se sustraían hasta mil pipas de combustible al día.

Tolerancia y omisión, fueron las palabras que utilizó el presidente mexicano para referirse a los mandatarios anteriores que no combatieron a su juicio, el robo descarado de combustible. “Tan se sabía” que los registros eran del dominio público, de esta forma destacaba en su discurso que era muy difícil que los ex presidentes no conocieran la situación.

Quizás también te interese: El Sr. Diputado Ernesto D’Alessio Dice Que La Ciudadanía ‘No Le Paga’

Por su parte, el ex mandatario Felipe Calderón, se defendió a través de sus redes sociales, afirmando que si combatió todas las formas de crimen organizado. Por lo que, también había actuado con firmeza ante el robo de gasolina, sin que los consumidores salieran afectados. Calderón además señaló que, las pérdidas por robo y fugas para aquel entonces eran más de diez veces menores que las actuales por desabasto.

Felipe Calderón asegura haber combatido con firmeza el huachicoleo
Felipe Calderón asegura haber combatido con firmeza el huachicoleo | foto vía imparcialoaxaca

Para tratar esto, instó al gobierno de Obrador a reconocer que sus estrategias para tratar el tema de robo de combustible hoy en día, no están funcionando y le pide que rectifique con respecto al cierre de ductos y por el contrario, establezca fuertes sanciones en contra de los ladrones de combustible.

Por otra parte, AMLO afirmó que apenas hace unos días hubo una baja considerable en el robo de combustible, registrándose una pérdida de tan solo 27 pipas. En cuanto a un plan de abastecimiento como el que exigió otro ex presidente; Vicente Fox, Obrador aún no se pronuncia al respecto.