Alumnos juntan sus becas de AMLO para que compañero siga estudiando

0

La superación personal podría decirse que comienza con la educación pero se aprecia mucho más cuando se comparte. Para muestra el ejemplo de estos jóvenes que han juntado sus becas del gobierno mexicano para beneficiar así a su compañero de clases que tanta falta le hacía.

La historia de esta nota proviene del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 87, en Delicias, Chihuahua. Fue en este lugar que un grupo de estudiantes hicieron una colecta exprimiendo al máximo sus becas Benito Juárez para donar una parte a su compañero David Yépez.

Desde no hace mucho la educación de este se veía amenazada al no contar con presupuesto para gastos escolares. Para evitar así la deserción, amigos y maestros lograron darle un incentivo para que continuara.

Quizás te interese también:  Se aburrieron de los chef y decidieron contratar abuelas; Hoy tienen la mejor comida casera.

El emotivo momento de entrega fue capturado en video. En este se aprecia como cinco o seis personas introducen dinero en un sobre identificado como “De tus compañeros y maestros. 6°F” y se lo dan. Aunque no se indica, el contenido es de 2 mil 878 pesos.

“Que mal pedo, un amigo mío no quedó en la beca y él la quería para los gastos de la universidad lo bueno es que tiene buenos compañeros”, se deja escuchar.

El gesto fue agradecido con evidente lágrimas en los ojos.

La captura en movimiento fue tan popular que se hizo viral en las redes sociales. Esto hizo que el sentimiento tocara a la puerta de la Secretaría de Bienestar quien no ha dudado (después de varios comentarios en Internet) en señalar que Yépez ahora recibe el beneficio por parte de esta institución.

Es así como el estudiante ahora recibirá 800 pesos mensuales, a través de la beca Benito Juárez, para lograr finalizar los estudios.