Alcalde Anuncia Oficialmente que se Comenzará a Dar “Visas” para Turistas en Guanajuato

0

Hace algunos días las declaraciones de Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato se hicieron virales. Incluso varios memes invadieron las redes sociales para señalar al mandatario como clasista. Enfatizando que Navarro no quería gente poco adinerada de visita en la ciudad, sino que por el contrario, esperaba que visitantes con mayor poder adquisitivo arribaran a Guanajuato para generarle a esta, mayores ingresos económicos.

Luego de tal escándalo, ahora se ha dado a conocer que se hará valer una visa de descuento para turistas. Con la cual, muchos podrán gozar de mejores precios. Al visitar museos, restaurantes y hoteles. En vista de que el alcalde de Guanajuato, había señalado que quería mejorar el perfil del turista, porque la mayoría no gastaba en hospedaje, comida o entretenimiento. Entonces esta nueva disposición también ha sido duramente criticada.

Visitantes obtendrán visa de descuentos
Visitantes obtendrán visa de descuentos, sólo si se hospedan en hoteles, consumen en restaurantes, museos o lugares de interés turístico| foto vía mimorelia

De manera que, varios han manifestado que la extensión de una visa de este tipo, igualmente privilegiará únicamente a los más adinerados que lleguen a la ciudad. Por lo que, nuevamente se han tildado de clasistas y discriminatorias las disposiciones del alcalde.

Quizás también te interese: El Alcalde De Guanajuato Dice Que No Quiere Turistas Pobres En La Ciudad; Solo Gente De Billete

Así pues, La regidora de Morena expresó que todos eran bienvenidos a Guanajuato y que no debían necesitar visa para visitarla. Además, señaló que actualmente no se manejaba el presupuesto necesario para expedir las mencionadas visas.

Por su parte, Alejandro Navarro, ha expresado en una nueva entrevista que la aplicación del uso de visa de turista para Guanajuato comenzará a entrar en vigencia en diciembre. Aclarando que para este cometido, se contaría con toda su disposición y la ayuda de la Dirección de Turismo municipal. De igual forma, el alcalde dio a entender que había aprovechado de hacer el anuncio de la visa, ya que actualmente la ciudad y su persona, se encuentran en el foco de atención de muchos.

Arden las redes sociales: habrá visa para turistear en Guanajuato

#EnVideo El alcalde de Guanajuato la volvió a hacer y continúa en el ojo del huracán; en esta ocasión como si fuera un mal chiste, confirmó que pondrán en marcha un programa para tramitar una visa para viajar a la ciudad del Bajío. 😱😐📹: @TV Guanajuato Canal 8Más información: https://bit.ly/2DPynFB

Posted by Quadratín Michoacán on Tuesday, November 27, 2018

Esto por las declaraciones emitidas semanas atrás y que ya señalamos al comienzo. Por los momentos, resta esperar si la ayuda en conjunto de los prestadores y la dirección de Turismo, así como la gestión del alcalde, logran que se lleve a cabo la emisión de descuentos para la gran cantidad de visitantes que se presentarán durante la época de diciembre, a partir de la visa de turismo que se ha prometido para el mes próximo y que seguiría activa para el año entrante.

En las redes sociales se ve todo tipo de comentarios al respecto.  En su mayoría se aprecian burlas y desacuerdos.

Ayer no los quería, y ahora el Alcalde de Guanajuato hace todo para atraer turistas: ofrece “visa” ‼️ 😮 …

Posted by Jarocho Y Sisirilo El Show on Wednesday, November 28, 2018