Ahora será posible viajar de Londres a Nueva York en solo 90 minutos

0

La empresa estadounidense Hermeus Corporation ha hecho un anuncio que podrá revolucionar la manera de viajar desde Europa al continente americano y viceversa, más específicamente de Londres a Nueva York, sería un avión capaz de hacer esta ruta en un plazo menor a los 90 minutos. ¿Será realmente esto posible?

Este nuevo avión supersónico de la compañía aeroespacial estadounidense, sería con base en una tecnología que permitiría viajar a una velocidad superior a la del sonido pero, hasta cinco veces más que este, alcanzando los 7400 kilómetros con una velocidad de crucero  de 5310 kilómetros por hora.

Ahora bien, las mejoras que este nuevo avión traería para los pasajeros que se trasladan entre América y Europa serían considerables puesto que, actualmente viajar de Nueva York a Londres y viceversa significa volar durante 7 largas horas, 14 horas en total para ida y retorno. Y con este nuevo modelo supersónico solo sería una hora y media de viaje entre continentes, con un máximo de tres si se desea regresar el mismo día, por ejemplo.

Avión supersónico
El nuevo Jet viajaría a una velocidad 5 veces superior a la velocidad del sonido| Foto ilustrativa vía: pixabay

Leyendo tales beneficios seguramente quisieras que esta aeronave comenzara a funcionar cuanto antes, sin embargo, aún faltan unos diez años para que este proyecto se materialice, esto sin contar con que un boleto de viaje, ida sin retorno costaría unos 3000 dólares, nada accesible para muchos.

Quizás también te interese leer: Nuevo Casco Reinicia El Cerebro Para Combatir La Depresión

Por ahora, solo resta esperar a que se develen más datos sobre el nuevo Jet supersónico, por ejemplo ¿Cómo será su diseño? ¿Cuántos de estos se fabricarían inicialmente? ¿Cuál sería el costo de inversión inicial? Todo esto y más, seguramente irá surgiendo a través de fuentes oficiales, llegado el momento.

 Esperemos entonces que, el proyecto se vaya planificando y ejecutando de la mejor manera para que incluso, sean menos los años de espera que deban transcurrir hasta ver hecha realidad la idea de viajar ida y vuelta a Londres desde Nueva York el mismo día, ocupando en ello tan solo tres horas de viaje.