Adulto mayor perdió todos sus ahorros por transferir a una cuenta equivocada

0

El mundo de hoy es mucho más práctico pues los avances tecnológicos han permitido que la mayoría de las personas puedan sacarle mayor provecho al tiempo. Todo  porque ahora, una gran cantidad de diligencias pueden hacerse vía online.

La parte negativa es que, no a todos les resulta fácil manejar los distintos equipos tecnológicos que deberían; “en teoría”, facilitar diversas tareas. Así pues, aunque actualmente puedan hacerse pagos de facturas y transferencias bancarias a través de una computadora o teléfono solo con tener conexión a internet, no todas las personas consiguen hacerlo, sobre todo los adultos mayores que nacieron y vivieron su juventud en un mundo menos modernizado.

Por esta razón, un hombre mayor de Australia tuvo un percance que le costó todos sus ahorros, nada menos que 60 mil euros, mismos que debía transferir a una compañía encargada de trasladar su casa móvil. El octogenario se equivocó al hacer el pago y lo envió a un total desconocido sin que pudiera corregir el lamentable error.

Dinero Euros
60 mil euros transfirió el octogenario por error a un completo desconocido | Foto vía: Pixabay

La hija de Leyton, el adulto de 88 años, se comunicó con el banco emisor y receptor, pero no hubo forma de recuperar el dinero debido a que, la persona que recibió la transferencia por error, retiró inmediatamente el dinero.

De tal manera que, el anciano no solo se ha quedado sin sus ahorros, sino que además, la empresa que debía recibir realmente el dinero ha iniciado un proceso legal para que este le sea consignado. Así es que, ahora Leyton tiene una deuda por la cual podría recibir una demanda e incluso, perder su hogar.

Quizás también te interese leer: Fotos sorprendentes del cielo de Oaxaca atemorizan a algunos

Familiares del adulto mayor que sufrió el percance han decidido denunciar la situación, porque los bancos involucrados no ayudaron a la recuperación del dinero. Asimismo, han denunciado por robo a la persona que recibió por error los 60 mil euros, debido a que hizo el retiro rápido del mismo para quedarse con este.

Deja un comentario