Adulto mayor cautiva Internet al inventar estufa ecológica a los 71 años

0

De entre tantas historias que pueden cautivar hoy en Internet quizás la más increíble sea la de este adulto mayor que a sus 71 años se adjudica el haber inventado una estufa ecológica.

El protagonista de esta nota se llama Maximino Antonio Piedad que llega a titulares gracias al haber creado justo una alternativa para crear calor sin daños al planeta.

La gente que ha visto en primera persona su trabajo detalla lo increíble que ha sido dada su situación: proviene de San Luis Potosí y aprendió a hablar español a los 20 años de edad. Aun así casi cinco décadas después logró concretar su diseño de estufa solar elaborada con materiales reciclados.

De acuerdo a lo que relata a la prensa local, desde su domicilio ubicado cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México, se le ocurrió la idea viendo a varias personas intentando armar una estufa con una rueda y un espejo.

Quizás te interese también: Abuelo canta las mañanitas desde la frontera USA-México a su nieto

Su invento sin embargo utiliza una antena de TV puesta en la parte inferior a casi un metro de distancia de la parrilla para reflejar el sol. Gracias a esto se produce el calor necesario para comenzar a calentar la comida.

Según lo que dice de esta forma puede preparar alimentos como frijoles, carne asada y pollo necesitando solo para ello energía solar. También se le ha visto calentar agua para hacerse el respectivo café que tanto le gusta.

Hasta ahora está en un proceso de distribución masiva. Se vende por unos 1200 pesos mexicanos y el propio Maximino asegura que se ha enviado a diversos lugares del continente.

Algunos usuarios como Dany Rodríguez en Facebook dejan en claro su apoyo. “Pues es buen invento para comunidades alejadas que no tiene accesos a los recursos como gas, ellos cocinan con fogón pero también. Tiene sus contras ojalá y se haga viral”, indica.

Deja un comentario