¡Adiós a la migraña! Venderán una nueva inyección para curarla

0

La migraña es un padecimiento que además de ser muy doloroso tiende a ser paralizante, quien sufre episodios de migraña, generalmente debe recostarse lejos de cualquier tipo de luz y tratar de descansar lo mayor posible de ruidos y sobresaltos en una oscura tranquilidad.

 Para esto, se han ideado diferentes tipos de medicamentos a base principalmente de cafeína y otros ingredientes analgésicos. Sin embargo, si esta se presenta muy fuerte, una persona puede no responder bien a estos medicamentos y continuar con el dolor por un día entero o más.

Pero ahora, quienes han tenido que lidiar buena parte de su vida con la migraña, tendrán a su alcance una opción más efectiva, porque los Estados Unidos y la Comisión Europea han aprobado la comercialización y distribución de la nueva inyección que ha sido creada para tratar esta afección.

ajovy el nuevo fármaco de Teva
El nuevo fármaco inyectable de Teva previene la migraña en personas que la padecen 4 días o más al mes | Foto vía: La mente es maravillosa

Quizás también te interese leer: Escáner 3D A Color Busca Fulminar Con Radiografías A Blanco Y Negro

El nombre de este medicamento es Ajovy y ha sido creado por Teva Pharmaceutical, el mayor fabricante de medicamentos genéricos a nivel mundial, ubicado en Israel. Este fármaco es el único aprobado tanto por la Unión Europea como por USA para el objetivo de prevenir la migraña en un período trimestral o mensual. Está recetado en pacientes que sufren de este fuerte dolor de cabeza por afecciones neurológicas al menos por cuatro días en un mes.

En Estados Unidos Ajovy fue aprobado desde septiembre del año pasado, esperando que para este 2019 las ventas alcancen los 150 millones de dólares. Cabe resaltar que, la migraña afecta a más de mil millones de personas a nivel mundial.