Activan alerta en pueblo de Chiapas ante aparición de presunto hombre lobo

0

Puede decirse de todo sobre el año 2020 menos que ha sido aburrido. Este año ha tenido incendios, pandemias, volcanes y en el caso de este pueblo de Chiapas, hombre lobo. Según lo que se reporta en medios locales, se activó una alerta ante la posibilidad de aparición de esta mítica criatura.

El lugar en cuestión es Ocozocoautla (Coita) en Chiapas, México. De acuerdo a las informaciones, las personas llevan varias noches sin dormir por lo que fue capturado en imágenes. No es para menos. Gracias al confinamiento debido al Coronavirus, son más habitantes los que aseguran haber visto a este personaje.

Hombre lobo en Ocozocoautla

Nos comparten ⚠Esto es lo que comprueba y por que aseguran que se escucha desde hace unos días por las noches en algunas calles y montañas de #Ocozocoautla mejor conocido como Coita…Lo que ha provocado disturbios y disparos al aire, según se están organizando para ir a cazarlo. Aseguran que es el Hombre Lobo aunque otros creen que es el Chupacabras, el sombreron, el Nahual o el Chacal.*Verdad o no, cierren puertas y ventanas.#FeriasEnChiapas 🎡 #ComparteChiapas #ChiapasDeCorazón ❤

Posted by Ferias En Chiapas Oficial on Saturday, April 11, 2020

Las diferentes versiones que se han compilado sobre este nuevo misterio municipal dicen que lo han visto saltar hasta con 3 metros de altura o simplemente deambulando por las calles.

En el video que se ha comenzado a colar por Internet se escucha un aullido, lo que le da una cualidad de lobo bípedo, más rozando como humano.

Quizás te interese también: Perrito ciego tiene su propio perro guía y se vuelve viral en Internet

La policía y la iglesia han tenido que intervenir debido a que los comentarios comienzan a aumentar entre los vecinos. Hasta ahora la única explicación de tipo científico que se ha conseguido es que se trata de histeria colectiva en el pueblo (debido por el Covid-19) y que esto ha hecho ver cosas.

Esta situación promete no mejorar mientras continúe la cuarentena y el encierro debido a la pandemia mundial. Los psicólogos amplían en este aspecto afirmando que la gente ahora pasa más tiempo encerrada y que pueden malinterpretar sonidos de lobos (que podrían ser los captados) proyectando además su miedo al COVID-19 en una forma que creen conocer, que en este caso sería la de la criatura que ha tenido su adaptación en obras literarias y cinematográficas.

Hombre Lobo en #Coita

#CalmaCoita 🐺En #Ocozocuautla no creen en el coronavirus, pero si en el hombre lobo.Vecinos del barrio Juan Sabines aseguran haber visto y escuchado a un hombre lobo.

Posted by I Love Tonalá on Saturday, April 11, 2020