Abejas fueron reconocidas como ser vivo más importante del planeta

0

Que se aparten los humanos, incluso la querida señora que hace ricos tacos, porque un nuevo reconocimiento surge en el horizonte. Es para las abejas que fueron homenajeadas como ser vivo más importante del planeta.

El galardón fue otorgado por el Earthwatch Institute, un centro benéfico ambiental internacional que se define como con objetivo principal el de trabajar por el bien del planeta.

Para lograr esto se basaron en varias investigaciones aunque la que más resalta a través de los medios es la del Dr. George McGavin.

El hombre, de origen británico, es un entomólogo y académico que además ha dedicado un cuarto de siglo en enseñar a estudiantes sobre la importancia de la conversación y el estudio de los comportamientos y hábitos de los insectos, incluyendo las abejas.

El protagonismo ganado en esta clase de certamen es porque tienen su fauna prácticamente en peligro lo que complica su desarrollo no solo ahora sino dentro de algunos años. Ya con esto una extinción es segura.

Los agentes contaminantes como pesticidas y su reputación de peligrosas en ambientes hostiles, además de la destrucción de su principal ecosistema son las principales razones para que se llame a su cuidado. Para lograrlo ya no se grita por su riesgo sino que se “premia” y así conseguir titulares que al final terminan llamando a la consciencia.

Quizás te interese también: Hombre y su esposa se enamoraron de la misma mujer y ahora viven los tres como familia

El Dr. McGavin explica además que no es mero capricho gracias a la función polinizadora de este insecto que además crea una simbiosis y una larga cadena de reacciones solo por su existencia.

“Las abejas son esenciales para nuestra supervivencia, sin las abejas del mundo, tendríamos que cambiar nuestros hábitos alimenticios dramáticamente, tendríamos que vivir sin flores, sin frutas o sin verduras”, aseguró textualmente a la AFP.